HABLEMOS UN POCO SOBRE SERVICIO AL CLIENTE…

PicsArt_1453517817500

Esta es una historia corta sobre servicio al cliente. Actualmente soy la directora de la Casa Matriz de RODITO, digamos ese es mi cargo formal. Sin embargo, en estos últimos ocho meses, en lo que nos hemos internacionalizado, me ha correspondido encargarme personalmente de abrir la tienda de RODITO SAMBIL CURACAO y  he tenido la suerte de vivir una nueva  experiencia: volver a ser una operadora Rodito. Es decir, la vida me ha regalado esta maravillosa oportunidad de volver a mis inicios,  ejerciendo, ni más ni menos, que el cargo de menor jerarquía, que es,  además, con el que comencé en la empresa unos catorce años atrás…

 

 

 

 

PicsArt_1453517953656

Me encuentro entonces, ejerciendo el cargo con el que empecé en RODITO, y como consecuencia realizo todas las funciones que corresponden a este cargo: abrir y cerrar la tienda, manejar la operación y por supuesto, atender a los clientes. Estaba entonces, una mañana en la tienda de RODITO Curacao y me disponía a salir de la tienda para ir al banco a depositar, cuando alzo la mirada y veo que a lo lejos, muy despacio, están caminando hacia la entrada para ingresar al Centro Comercial, tres señoras, todas de la tercera edad. De estas tres  señoras, la que va en el medio se desplaza con mucha lentitud y dificultad. Al observarla  puedo ver como cada paso que da, le cuesta.

Observo también como las otras dos señoras, se mantienen pacientemente a su lado, brindándole soporte.  No lo pienso más, agarro una silla de ruedas y salgo a su encuentro: camino de prisa, el vigilante nota mi afán y me abre la puerta, atravieso rápidamente la puerta y en cuatro zancadas más, estoy junto a las tres señoras. Les sonrío, hablamos idiomas distintos, ellas hablan papiamento y yo español, pero ese gesto nos vuelve cómplices. Rodeo a la señora del medio, de modo que la silla le quede justo en posición para poder sentarse, me inclino, levanto ambos apoya pies de las sillas y ahora sí,  la invito con un nuevo gesto a que se deje caer en el asiento de la silla.

4034459w-640x640x80

Inmediatamente que ya la señora se sentó, me coloco frente a ella y con mi brazo tomo sutilmente una de sus piernas y la levanto, acomodo él apoya pie y suavemente coloco su pie en este dispositivo que trae la silla de ruedas. Repito esta  acción con su otro pie.  Puedo corroborar ahora, lo que me había parecido de lejos: a esta señora, cada movimiento le cuesta. Ahora busco incorporarme para poder empujar la silla de ruedas e ingresar al Centro Comercial, pero la señora sentada en la silla no me deja, me echa impulsivamente sus brazos y me abraza fuertemente, repitiendo con una sonrisa DANKI, DANKI, DANKI! (gracias en papiamento).

Yo termino en una posición incómoda, abrazar a alguien que está sentado no es una posición natural, abrazar a alguien a quien acabas de conocer sin mediar palabra, es mucho menos natural para cierto tipo de personas, entre las cuales, y a pesar de ser latina, me incluyo.  Pero ante este abrazo sólo puedo sonreír  y repetir a la orden, a la orden, a la orden (modo venezolano a mil).

Las señoras terminan dejándonos el bastón de su amiga en la tienda, alquilan la silla de ruedas y se van sonrientes a pasear por Sambil Curacao. Ese día se enteran que RODITO existe. Ese día confirmo yo que nuestra razón de ser han sido, son y serán siempre, nuestros valiosos clientes. Ese momento hizo mi día entero. La satisfacción que sentí me invadió y duró más de 24 horas seguidas. En ese momento sentí que podía irme a dormir tranquila, que ya el día, había valido la pena en todo el sentido de la palabra.

sonrisa_en_el_cielo-13631

Ahora que recuerdo ese instante me convenzo con más fuerza, de las maravillas que RODITO nos permite hacer para lograr darle un plus a nuestros clientes, para hacerlos sentir importantes y bienvenidos. Una simple acción tan lógica, natural, pero espontánea y sincera, marcó la diferencia en el día de alguien más. No hay forma que lo que pagaron por el servicio de alquiler de la silla de ruedas compense el beneficio que recibí yo al hacer mi trabajo.

Por Daiara Gelos

Operadora RODITO CURACAO

¿Quieres conocer mas de nuestros servicios? Ingresa a Servicios Rodito

Escrito por

El autor aún no ha agregado ninguna información a su perfil.

4 thoughts on “HABLEMOS UN POCO SOBRE SERVICIO AL CLIENTE…

  1. BUENAS TARDES QUERIDOS AMIGOS ME LLAMO JOHAN MANUEL SALAS BRAVO SOY UNA PERSONA DISCAPACITADA. ALGUIEN ME HABLO DE SU SERVICIO EN UN CENTRO COMERCIAL NO SABIA COMO LOCALIZARLOS HASTA QUE POR FIN PUDE HACERLO. ESTOY INTERESADO EN OBTENER UN CARRITO O COMO DICEN USTEDES UN RODITO! ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ME PODRIAN INFORMAR DONDE UBICAR UNO YA QUE POR MI SITUACION LO NECESITO. ESPERO SU RESPUESTA gracias!!

    • Buenos días estimado Johan;

      Excelente día para ti, con gusto podemos asesorarte, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

      Gracias por escribir

  2. Buenas tardes tengo una scooter que esta fallando ya que al acelerar se para y emite un sonido, podrian ayudarme, soy de Barquisimeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *