ADQUIRIR UNA FRANQUICIA ES HOY EN DÍA UNA GRAN ALTERNATIVA PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSO

FRANQ

¿Qué es una franquicia? ¿Qué debemos tomar en cuenta para seleccionarla? ¿Qué ventajas proporciona?

Interrogantes como estas, son hoy en día muy comunes para los pequeños emprendedores, ya que no es una labor de solo los grandes empresarios. Según referencias, solo en Latinoamérica existen aproximadamente un millón de franquicias de todos los rubros que puedas imaginar (Cafés, zapaterías, clínicas, alimentos, entre otras).

cultura

El buen emprendedor, debe estar consciente de elegir negocios con altos niveles de experiencia y respaldo en el mercado, negocios que se crean por ejemplo para ser vendidos como franquicias pero aún no cuentan con un local propio. Es tan alta la oferta y la demanda que el emprendedor debe sentarse a evaluar bien todos los aspectos financieros, rentabilidad, mercadeo, feed-back con el público, cultura y población.

         Un claro ejemplo de esto es la gran franquicia MC DONALDS, ¿acaso conoces a alguien que no sepa de este producto?

         Sus franquicias están alrededor de todo el mundo y comparten los mismos estándares de calidad y atención, lo que hace que te sientas en una misma empresa en cualquier país que estés. Los emprendedores saben que esta es una nueva alternativa de hacer negocios propios, siempre y cuando elijas la que más se apegue a tus criterios y conocimientos.

A todas estas… ¿Pero que es una Franquicia?

Según wikipedia: La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa – de Franc- y se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo).

El diccionario de la Real Academia Española la define como una «concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada».1

        Nuestra mejor definición está basada en, el inicio de un nuevo negocio con parámetros y características pre establecidos que de forma comprobada han logrado ser exitosas, pudiendo impartirse y compartirse a cualquier persona en todas partes del mundo.

FRANQ.jpg2         Si compras una franquicia, te comprometes con el franquiciante a manejar el negocio bajo sus parámetros, solo debes vender sus productos, en la presentación, distribución y precio acordado.

    Normalmente, la ubicación, es previamente aprobada por el franquiciante, así como también, el acondicionamiento de sus espacios. En la mayoría de los casos, es el franquiciante quien se hace responsable por suministrar y mantener los equipos y materiales para el negocio. Suministran manuales que serán de apoyo en lo relacionado a Imagen, publicidad, vestuario, proceso de venta, facturación y atención al cliente.

      Para concluir, debes saber primero que nada, que todo inicio de proyecto representa riesgos pero también grandes satisfacciones, desde los más grandes a pequeños empresarios comenzaron desde un principio y hoy en día ven el fruto de sus esfuerzos. El tiempo, es factor fundamental para ver crecer tu propio negocio y convertirte en exitoso.

        Con este post queremos darte a conocer un nuevo mundo lleno de oportunidades de inversión y prepararte para que seas tu propio empresario. ¿Quieres saber más de nuestros servicios? Ingresa a Rodito Franquicias

Escrito por

El autor aún no ha agregado ninguna información a su perfil.

One thought on “ADQUIRIR UNA FRANQUICIA ES HOY EN DÍA UNA GRAN ALTERNATIVA PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *